Comisariada por Mª Jesús Folch, la muestra reúne cerca de una treintena de obras, la mayoría de ellas pertenecientes al depósito que sus herederos han acordado recientemente con el IVAM. Éstas están acompañadas por una selección de 40 documentos, desde publicaciones feministas de la época hasta revistas que ilustran la imagen estereotipada de la mujer en la sociedad de consumo, para contextualizar este período de su obra.
La artista de origen alemán se formó en el campo de las Bellas Artes en Valencia y Madrid durante los años de la posguerra española en un ambiente artístico cuyo primer objetivo era la crítica antifranquista y la lucha por la transformación social. Fue una de las pocas mujeres fundadoras de Estampa Popular, junto a Jacinta Gil en Valencia, María Dapena en el País Vasco y Maria Girona y Esther Boix en Cataluña.
En los años 60 su pintura se impregna del estilo e iconografía pop procedente de los mass media. Este es el periodo de su carrera que se estudia en esta exposición con la intención de profundizar en la crítica feminista que se dio en esta década en una España dominada todavía por una estricta moral conservadora, y cuya estela alcanzó a un buen número de mujeres artistas posteriores.