1-3-2012/1-06/2012
abril
2/05/2012

Jueves, 17 de mayo de 2012

Última actualización:02:15:52 PM GMT

Animación española independiente en el Museo Reina Sofía

E-mail Imprimir PDF

Los sábados del 28 de enero al 17 de marzo, el Museo Reina Sofía de Madrid ofrecerá Museocinema, un nuevo ciclo de cine que, bajo el título Animación española. Un juego sin límites, ofrecerá un recorrido por la animación independiente española. Los cuatro programas propuestos (Animadas, Imagen de lo irreal, Érase una vez… y Materia viva) pretenden abrir una ventana a una estética distinta a la de las grandes producciones internacionales y, al mismo tiempo, presentar un panorama representativo de la animación española de las últimas décadas.

Minotauromaquia_Pablo_en_el_laberinto_Juan_Pablo_Etcheverry

Desde la pieza más antigua que se proyecta, Ballet burlón (1959), hasta la recientemente estrenada Grand Prix (2011) transcurren aproximadamente 50 años, en los que la animación ha registrado los cambios operados en la sociedad española.

El ciclo, patrocinado por la Fundación Banco Santander, incluye obras que son resultado de los esfuerzos experimentales de los años 70 y 80 (Homenaje a Tarzán, No sé), así como piezas que, siendo más narrativas, reflejan el contexto socio-político del momento en que fueron creadas (La sorpresa). Asimismo, Museocinema recoge los frutos de la eclosión creativa que la animación española ha vivido desde los años 90, con el surgimiento de escuelas especializadas y de toda una nueva generación de animadores y animadoras independientes.

Madrid. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio Sabatini.
Sábados, desde el 28 de enero al 17 de marzo de 2012.
Hora: 17.30 h.
Acceso: gratuito hasta completar aforo (150 personas).
Para todos los públicos.

  • Ilustración: Minotauromaquia. Pablo en el laberinto. Juan Pablo Etcheverry, 2004, 10’. Animación de muñecos.

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

Educación

educacion-2

Premios y becas

premios-y-becas

In memoriam

in-memorian

Música

musica-2