Los nombres de los protagonistas de Un amor entre dos mundos, Adam y Eden en la versión original (Adán y Eva, en la doblada), evocan un paraíso. Y, sin embargo, ambos habitan un universo distópico, escindido en dos planetas condenados a mantenerse incomunicados por la ley de los hombres y las leyes de la ciencia. Adam se rebelará contra el orden establecido para recuperar un amor de la infancia, el de Eden; luchará por reconquistar el paraíso perdido.
No es esta la primera incursión del director Juan Diego Solanas en la ciencia-ficción. A ese género ya pertenecía el cortometraje El hombre sin cabeza que realizó en el año 2003. No obstante, en esta ocasión, el director argentino afincado en Francia, ha dispuesto de un abultado presupuesto, unos 60 millones de dólares.
Solanas confía en conquistar al público con una espectacular propuesta visitual y dos estrellas internacionales, Jim Sturgess y Kirsten Dunst.
Título original: Upside Down
Género: Drama romántico. Ciencia-ficción
Nacionalidad: Canadá y Francia
Año: 2012
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Santiago Amigorena y Juan Diego Solanas
Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Jayne Heitmeyer, Agnieshka Wnorowska, John Maclaren, Holly O’Brien, Larry Day, Heidi Hawkins, Don Jordan, Neil Napier, James Kidnie, Vincent Messina, Holden Wong y Elliot Larson.