Los comienzos del Teatro Circo Price se rememoran al siglo XIX. Fue fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price, un domador de caballos inglés perteneciente a una estirpe de acróbatas que llegó a España en 1847.
Por aquel entonces, la ciudad vivía un auténtico apogeo de las artes circenses: el Teatro Circo Príncipe Alfonso, el Teatro del Circo, que también alojaba espectáculos de ópera; el Circo Rivas, el Circo Colón, el Circo Nuevo…
Thomas Price era popular gracias a su barracón cercano a la antigua plaza de toros de la Puerta de Alcalá, donde actuaban célebres compañías acrobáticas. La buena acogida del público lleva a Price a levantar su propio circo. Así, en 1868, en un Madrid alborotado por el crecimiento demográfico y la amplia oferta lúdica y cultural, nace el Primer Circo de Price , obra del arquitecto Pedro Vidal. Era de madera y tenía una pista central. Estaba en el terreno de un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, en lo que hoy sería la esquina con la calle Bárbara de Braganza.