«Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo». Esta es una las frases en las que pivota un monólogo apasionado, deslenguado e intenso, aquel en el que Helena –»la mujer más vilipendiada de la historia»– reivindica su dignidad y relata los acontecimientos que desencadenaron la más famosa guerra de la Antigüedad: Troya.
Entrañable, apasionada y dolida, sin pelos en la lengua, la única hija de Zeus con una mortal reivindica su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad. Porque, dice ella, «¿quién podía creerse que todo ese despliegue era realmente por mí?».
La Abadía vuelve a programar este montaje que obtuvo un rotundo éxito la pasada temporada. Con texto y dirección de Miguel del Arco, Juicio a una zorra cuenta con tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el 13 de mayo: ‘Mejor empresa o producción privada de artes escénicas’ (Kamikaze Producciones), ‘Mejor autoría teatral en castellano’ (Miguel del Arco) y a ‘Mejor Actriz protagonista’ (Carmen Machi).