Monica Belluci (Manuales d’amor, El aprendiz de brujo), Louis Garrel (La belle personne) y Céline Sallette (De óxido y hueso, El capital) protagonizan Un verano ardiente.
Garrel dirige esta cinta sobre un sofocante verano italiano. Paul conoce a un pintor llamado Fréderic que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth.
Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.
Philippe Garrel
El primer largometraje de Philippe Garrel, Marie pour mémoire, obtuvo el Gran Premio del Festival del Cine Joven de Hyères. En 1969 conoció a la cantautora, modelo y actriz alemana Nico, musa del rock, con la que colaboró en La cicatrice intérieure (1970).
En 1982 recibió el Premio Jean Vigo por L’enfant secret. Hijo de la nouvelle vague, siguió ese camino con Les baisers de secours (1988), que supuso su primera colaboración con el novelista Marc Cholodenko.
En 1992, su J’entends plus la guitare ganó el León de Oro en Venecia, un premio que recibió por segunda vez por Les amants réguliers (2005), una sensible evocación de Mayo del 68 protagonizada por su hijo, Louis. En 2008, Garrel dirigió La frontière de l’aube, también protagonizada por Louis Garrel.
Un verano ardiente
Título original: Un été brûlant.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia, Italia, Suiza.
Director: Phillippe Garrel
Reparto: Monica Bellucci, Louis Garrel, Céline Sallette, Jérôme Robart, Vladislav Galard, Vincent Macaigne, Maurice Garrel, Benjamin Abitan, Julien Bouanich, Romain Canonne, Jean-Charles Clichet, Rodolphe Congé, Grégory Fitoussi, Jean-Luc Guillotin, Cyrille Hertel.