En el acto de presentación intervinieron el profesor Manuel Quintáns, la viuda del escritor, Belén Quintáns, el director del Centro Dramático Galego, Manuel Guede, y el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, quienes descataron la dimensión referencial de Vidal Bolaó en el teatro gallego contemporáneo.
Dramaturgo, autor, actor y escenógrafo, Roberto Vidal Bolaño (Santiago de Compostela, 1950-2002), es, en palabras de Ramón Villares, “uno de los inventores del teatro gallego de la contemporaneidad, un pionero de la dramaturgia profesional en Galicia». Asimismo destacó la capacidad del dramaturgo, a quien este año se dedica el Día das Letras Galegas, para convertir en expresión culta la tradición popular.
En cuanto a la pieza inédita rescatada, Villares apuntó que se trataba de “un contribución bien representativa de la personalidad de quien dominó los secretos de la escena como reflejo de la vida y, por eso mismo, supo ver la calle y la vida como un gran escenario para gozar y reír, aprender y compartir”.