Protagonizada por Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor Imposible), Lily Collins (Mirror mirror), Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) y Kristen Bell (Veronica Mars), Un invierno en la playa es una inteligente comedia sobre una familia desestructurada cuyos miembros intentan redescubrirse unos a otros.

Durante estos tres días de exhibición en 63 cines, la ópera prima de Josh Boone ha seducido a crítica y público convirtiéndose en el filme más rentable de la cartelera española en cuanto a recaudación media por local.

Esta producción estadounidense independiente se ha colocado en el 6º puesto de la taquilla española y, a falta de resultados consolidados, su media alcanza los 1.580 euros por cine, superando en rentabilidad a títulos mucho más comerciales.

Argumento

Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) vive obsesionado con su ex mujer, Erica (Jennifer Connelly), que le abandonó por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a «estar en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla.

Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales.

Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

Un invierno en la playa

Título original: Stuck in Love
Género: Comedia dramática
Actores: Greg Kinnear, Lily Collins, Jennifer Connelly, Kristen Bell y Logan Lerman.
Guión y dirección: Josh Boone
Producción: Judy Cairo
Música: Mike Mogis y Nate Walcott
Fotografía: Tim Orr
País: EE.UU.
Año: 2012
Duración: 96′