Enrico Sbricolli, su verdadero nombre, terminó su vida cantando, ya que en agosto estuvo de gira por varias localidades italianas. De hecho, su último concierto fue en Terni, donde cantó el pasado 8 de septiembre.
Fontana fue uno de los representantes de aquella generación de cantantes italianos que cautivó a todo Europa en los años sesenta. Comenzó su carrera musical en orquestas de jazz, y su salto a la fama llegó gracias al compositor Ennio Morricone, quien le recomendó a diferentes productoras.
Grandes éxitos
En 1961 participó en el Festival de San Remo en dúo con Miranda Martino cantando el tema Lady luna, compuesto por Armando Trovajoli y Dino Verde. Su primer gran éxito fue Non te ne andare (1963), y poco más tarde su internacional Il Mondo (1965), canción que ha conocido múltiples versiones en voces de otros artistas. Él mismo grabó las versiones en español y en catalán.
La mia serenata es el disco del verano en Italia en 1967, y en el Cantagiro de 1969 presenta La nostra favola, versión italiana de la canción de Tom Jones de título original Delilah. En 1970 consiguió un nuevo éxito con L’amore non è bello (se non è litigarello).
Fontana fue autor de numerosas canciones, en pareja a dúo con Gianni Meccia, para su voz y para las de otros artistas: el tema más famoso es Che sarà, que popularizó José Feliciano y el grupo Ricchi e Poveri en el Festival de San Remo de 1971.