En un primer momento los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital para que le revisara un especialista cardiólogo y neumólgo, según informa la web Ciudad Sabina.
El guitarrista Pancho Varona ha restado importancia al incidente, desde Twitter, donde ha escrito: “Joaquín no está internado. Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. ¡Gracias a todos por el cariño!».
«Creo que tengo corazón»
Al día siguiente el maestro se subía de nuevo sobre el escenario y explicaba lo ocurrido: «¡Buenas noches México!, ¡buenas noches Tijuana!, creo que es hora de dar una explicación de lo que me pasó ayer, creo que los nervios y la emoción de arrancar esta gira, me empezó a dar un dolor, creo que en el corazón, porque creo que tengo corazón, me asusté, pensé por un momento que se trataba de un infarto. Me llevaron a un hospital y creo que aquí en México existen muy buenos, no hubo necesidad de ir a Estados Unidos, estuve un par de horas en el hospital, me atendió la doctora Noemí Cabrales. Me dieron masajes, que no les puedo decir donde, también me enmendé a la Virgen de Guadalupe, y también le recé a la doctora Cabrales por estar esta noche aquí con ustedes».
«Afortunadamente no fue un infarto, simplemente la contractura muscular, y aquí estoy, pero también quiero agradecer al público de ayer, para ellos les pido un aplauso por su comprensión”
Gira
Los siguientes conciertos han continuado con normalidad y las fechas y lugares próximos previstos son Hermosillo (21 de octubre), Ciudad Juárez (23 de octubre), San Luis de Potosí (25 de octubre), Mérida (28 de octubre) y Veracruz (31 de octubre). En noviembre, Sabina visitará Oaxaca (2 de noviembre), Querétaro (6 de noviembre), León (8 de noviembre), Toluca (10 de noviembre), Pachuca (13 de noviembre) y Puebla (15 de noviembre).
La gira visitará por último Costa Rica (día 19), El Salvador (21) y Guatemala (23 de noviembre).