Tras visitar el Festival en tres ocasiones con su célebre Cocorico en 2009, 2010 y 2011, Thibaud y el multi-instrumentalista Philippe Leygnac (su cómplice habitual) sorprenderán una vez más al público al meterse en la piel de dos osados deportistas dispuestos a lograr que los espectadores se retuerzan de risa en sus asientos. Y todo ello sin mediar ni una sola palabra en escena.
Fair play (Juego limpio) demuestra de nuevo el humor fresco, tierno y agudo del dúo galo. Las disciplinas deportivas de mayor riesgo salen a escena de la mano de estos dos campeones de la comedia, que pondrán sus peculiares cuerpos de atletas en el punto de mira de la audiencia.
Dúo consagrado
Con Cocorico, Thibaud y Leygnac lograron su consagración internacional. Esta divertida pieza de teatro no verbal entusiasmó no solo al público, sino también a la crítica más exigente, que escribió sobre ella líneas llenas de admiración: The Mirror la calificaba como «uno de los mejores espectáculos que hemos visto en años»; Le Figaro destacaba que «todo en esta propuesta muestra el gran talento de personas tan inteligentes como sensibles y virtuosas».
Su segunda colaboración conjunta, que también pudo verse hace dos años en la Comunidad de Madrid, Jungles (Selvas), se estrenó en enero de 2011 en el Théâtre National de Chaillot como una divertida comparación entre la humanidad de los animales y la animalidad de los hombres, que logró también una calurosa acogida entre públicos de todas las edades.
El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, inaugurado el pasado 4 de octubre, se extenderá hasta el 29 de junio de 2014.