Chejov es un espejo en el que mirarse y con el que aprender, y así lo demuestra Tejón, que en esta ocasión se atreve con la adaptación y dirección de una obra que cuenta con un elenco formado por Consuelo Trujillo, Carles Francino, Nacho Fresneda, Germán Torres, David González, Sabrina Praga, Alicia González, Barbara Santa-Cruz y Felipe G. Vélez.
La obra cuenta la historia de una familia y todo lo que le rodea. Todos los miembros funcionan y giran en torno a sí mismos, y ven pasar los días, la vida… Esto es suficiente para crear una historia llena de emoción, sin que sean precisos acontecimientos extraordinarios para hacer avanzar a los personajes.
El huerto del que habla el título está sembrado de la genialidad del autor ruso para plasmar el alma humana desde un sitio que solo conocen los que casi están del otro lado.
Esta es la segunda versión que se hace de Chejov en La casa de la Portera, la primera fue Iván-OFF, dirigida por José Martret e interpretada por Raúl Tejón con otros ocho actores, sirvió para inaugurar este espacio.