En las bases de la convocatoria se establecen los requisitos que tiene que tiene futuro director. La comisión ejecutiva del Liceu apuesta por un perfil internacional, con experiencia y que se adecúe al actual modelo de programación artística y a los parámetros de sostenibilidad económica de la fundación y del teatro.
El 2 de enero de 2014 finaliza el plazo de recepción de currículos, cuyos candidatos recibirán del Liceu información sobre el modelo artístico del GTL para que puedan presentar su propuesta artística. La selección se llevará a cabo a lo largo del primer cuatrimestre de 2014, ya que el objetivo es que la incorporación se produzca antes del 1 de septiembre de 2014.
Características de los candidatos
Los candidatos deberán acreditar que poseen conocimientos suficientes sobre la agenda artística, con respecto a teatros de ópera; sobre artistas y producciones nacionales e internacionales, para poder llevar a cabo la futura programación; experiencia en la gestión musical y tener capacidad de adaptación al modelo artístico del Liceu.
Por otra parte, para poder optar al puesto es necesario contar con conocimientos de gestión y visión económica de la programación, para elaborar un programa sostenible económicamente; capacidad de innovación en la producción para optimizar los costes, experiencia internacional en un puesto de responsabilidad similar en teatros o auditorios y capacidad demostrada en el trabajo en equipo.