Esta tragicomedia habla de la amistad difícil y tormentosa entre una joven profesora de español y un maduro alumno marroquí a lo largo de una tarde de compartir confidencias y la sana o malsana curiosidad de querer saber demasiado del otro.
Pertenecen a mundos muy diferentes, casi antagónicos. Raquel es una joven de 26 años, profesora de español en un centro de adultos, de ideas muy radicales, atea, muy locuaz y comunicativa y de ideología iconoclasta. Rachid, de más de 50 años, marroquí pobre y divorciado, con cuatro hijos, de carácter reservado, musulmán piadoso e inmigrante ilegal es un alumno no muy aventajado de Raquel que habla con dificultad el español. Va asimilando desde la comprensión y tolerancia el mundo de Raquel tan diferente y ajeno al suyo.
Durante una tarde de huelga general, estos personajes se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: el aula, una cafetería y el cuarto miserable donde vive Rachid. Compartirán, en su avidez por conocerse, ideas, sospechas, confidencias y secretos peligrosos, que harán que la tensión, la ternura, la hostilidad y la aceptación del otro alcancen un punto de no retorno.
Julio Alonso y África Hurtado protagonizan este tragicómico texto de Alberto de Casso.