El experto e investigador musical Fernando Palacios y la pianista Menchu Mendizábal serán los protagonistas de la segunda jornada del FIS con una obra que combina narraciones poéticas, música e imágenes.
Palacios siempre ha trabajado en la investigación de nuevas maneras de acercar la música a otros públicos y en esta ocasión presentará en la capital cántabra una obra en la que la teclas de un piano harán de pista atlética para que se jueguen los ya clásicos Deportes y diversiones, un célebre álbum de micropiezas poético-musicales descriptivas que compuso Erik Satie hace un siglo, a medio camino entre el impresionismo y el cabaret.
Ese mismo teclado es también la telaraña donde habitan y se alimentan unos peligrosos arácnidos satánicos, que atacarán a la pianista con sus aguijones rítmicos, sus canciones letales y sus juegos de rimas insensatas.
Cuentos dentro de un teclado (Deportes y diversiones y arácnidos satánicos) tiene una duración de 50 minutos y es el primero de los conciertos dirigidos al público más pequeño programados para este año. La segunda cita será el próximo lunes, día 11, con el reconocido violinista Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado.