El primer evento, Risas entre Cien Mil, que consta de una serie de monólogos con un cartel encabezado por Leo Harlem, se celebrará el 14 de diciembre a las 19.30 h en el Teatro del Colegio Calasancio de Madrid. El evento ha sido posible gracias al empuje de un grupo de estudiantes de 2º de Publicidad de la Universidad Complutense.
A Harlem se suman otras figuras del humor en España: Sinacio, Juan Ibáñez (El Hormiguero), Arturo González-Campos (La Parroquia del Monaguillo), Pablo Chiapella (La que se avecina), Fernando Gil (El Rey), el Sr. Corrales y Sergio Pazos. Cada uno de ellos ofrecerá un monólogo en una jornada cargada de humor.
El precio de la entrada es de 12 euros, que serán destinados de forma íntegra a la investigación de la leucemia infantil.
Cine solidario
El ciclo de cine solidario Re-vive el cine dará comienzo el 21 de diciembre con la proyección de Solo en casa, la película rodada en 1990 por Chris Columbus y que lanzó a la fama a Macaulay Culkin. El 4 de enero será el turno de Sonrisas y lágrimas, y el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, se proyectará ET.
Estos serás los primeros de una larga lista de filmes de temática infantil, los mejores de todos los tiempos, que podrán verse hasta el próximo mes de junio. Además de las proyecciones, un grupo de actores realizará diversas actividades para que los asistentes interactúen con las películas y puedan vivirlas con más intensidad. La muestra busca crear una experiencia lúdica diferente especialmente dirigida a familias. La primera sesión tendrá lugar en el Palacio de la Prensa, aunque el resto se celebrará en el cine Callao.
El precio de la entrada es de ocho euros euros, que serán destinados de forma íntegra a la investigación de la leucemia infantil.
La Fundación Uno entre Cien Mil nace en el año 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil. El mes de enero de 2014 se lanzó la primera beca Uno entre Cien Mil, dotada de 75.000 euros, con la que un equipo de investigadores del Hospital Niño Jesús y la Universidad Complutense están trabajando para reducir las recaídas en los niños con leucemia. Esta recaudación se consiguió fundamentalmente con las aportaciones de más de 20.000 personas.