Nacida en Barcelona en 1937, Baró ha sido una reconocida intérprete de cine, teatro y televisión, destacando por su físico menudo y su peculiar tono de voz.
En televisión destaca su trabajo en Estudio 1, Juntas, pero no revueltas y sobre todo 7 vidas, en Telecinco, que a lo largo de más de 200 capítulos conquistó la simpatía del público con su personaje, Soledad Huete. Después fue una de las protagonistas de El Internado, emitida en Antena 3.
Baró debutó en el teatro con la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra, en 1957. Desde entonces desarrolló una imparable carrera sobre los escenarios. Ha participado en más de 60 obras de teatro, más de 40 proyectos de televisión (entre series y programas de humor) y más de 30 proyectos cinematográficos. Su último trabajo en cine fue Eutanas, S.A., un cortometraje de Víctor Nores, y en televisión, un monólogo para El Club de la comedia.
Numerosos reconocimientos
Su última obra de teatro fue Agosto (Condado de Osage) de Tracy Letts, dirigida por Gerardo Vera, que cosechó un gran éxito y en la que encarnaba el papel de Violet Weston, sobre la que gira una familia en decadencia.
La actriz con numerosos galardones, entre los que destacan el Goya que ganó en 2007 como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Siete mesas de billar francés y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le concedieron en 2012. También ha sido galadornada con dos Fotogramas de Plata, dos premios de la Unión de Actores, dos TPs de Oro, un premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, un Premio Max y un Premio Ceres por sus labores en teatro, cine y televisión.
Baró se había mantenido alejada de los escenario en los últimos meses a causa de su enfermedad.