Con Callao City Lights y Filmoteca Española como sedes periféricas, el programa incluye cine, conciertos, performances, encuentros didácticos y actividades familiares, todo desde una perspectiva experimental y emergente.
El festival busca que las diferentes ramas de la cultura se alimenten e inspiren mutuamente, manteniendo una visión integradora que construye entornos abiertos donde todo el mundo puede compartir, aprender, experimentar y explorar.
Como cada año, Rizoma se articula en torno a un concepto que cohesiona su programación. Esta IV edición celebra la particular convivencia entre lo analógico y lo digital, explorando las virtudes y limitaciones de ambos formatos, buscando las mejores combinaciones para un futuro equilibrado.
Conocido por haber traído a Madrid por primera vez a creadores de la talla de David Lynch y John Waters, Rizoma también destaca por su esfuerzo en sacar a la luz el trabajo de los nuevos artistas. Con este fin ha creado el Premio de Cine, para la distribución de la película ganadora, y el Premio de Arte, que ofrece al seleccionado una residencia artística de tres meses en Estados Unidos.
- Consulta la programación completa. Toda la información en www.rizomafestival.com