En el marco de esa realidad, los miembros que integran la compañía, tanto solistas como coro, proceden de las diferentes culturas y etnias que conforman la riqueza multirracial de Sudáfrica, lo que imprime al elenco una gran diversidad y una fuerte emoción, dando un profundo sentido al término ‘comunidad’.
Repertorio espiritual
Esta riqueza cultural del coro y su dimensión integradora afloran muy especialmente en el programa que ofrece la compañía sudafricana en la Catedral de Toledo, en la que actuará junto con el pianista Riccardo Bini. Interpretarán un repertorio de gran espiritualidad, pero muy variado, que incluye piezas de Franz Schubert, Charles Gounod o Pietro Mascagni, obras de Jerome Kern y George Gershwin, además de góspel y música popular y tradicional de Sudáfrica.
En el concierto, programado por el Festival de Música El Greco en Toledo en colaboración con el Teatro Real, intervendrán como solistas la soprano Arline Jafta, el barítono Mandisinde Mbuyazwe y el bajo-barítono Xolela Sisaba, protagonistas de la ópera Porgy and Bess, de los hermanos Gershwin, que actualmente se encuentra en cartel en el Teatro Real.
Reconocimiento internacional
El Coro de la Cape Town Opera está formado por 23 cantantes procedentes de distintas provincias sudafricanas. En 2013 fue nombrado Coro del año en el International Opera Arwards, ganándose rápidamente el aplauso de público y crítica en todo el mundo. Bajo la dirección de Marvin Kernelle ha actuado en numerosas salas y teatros, interpretando un amplio repertorio de diferentes géneros y estilos, con el que ha triunfado en diferentes países europeos, destacando su concierto con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Sir Simon Rattle.
Con este concierto en la Catedral concluye la primera parte del programa del Festival de Música El Greco en Toledo.