Este evento ha ido ganando reconocimiento internacional a lo largo de su trayectoria, que ha transitado en paralelo a la filmografía de Anderson, una carrera que incluye ocho películas y numerosos cortometrajes y spots publicitarios, obras que han inspirado a cada uno de los artistas que ha pasado por las distintas ediciones.
Aunque las películas de Anderson transcurren en lugares tan dispares como la Europa preguerra, la India o las profundidades marítimas, Nueva York es el hogar de su primer éxito de masas, Los Tenenbaums: Una familia de genios. Su palpable conexión con la ciudad se relaciona con el hecho de que reside ahí, lo que convierte la Gran Manzana en el sitio más lógico para albergar este evento. Y nada más apropiado que Chelsea, el distrito artístico neoyorquino.
Bad dads es una muestra multidisciplinar de pintura y escultura (además de ediciones limitadas de pósters) firmadas por artistas de todo el mundo. A través de diferentes estilos, cada artista se acerca a la obra de Anderson con el meticuloso mimo que el cineasta lo hace. No ha habido limitaciones a la hora de elegir temas. Todos los artistas han tenido absoluta libertad para elegir la película que han convertido en objeto de su proyecto.
Apenas tres días (del 7 al 9 de agosto) dura esta singular exhibición que ofrece un variado catálogo de retratos de personajes ya icónicos, paisajes y ambientes encantadores y elementos que ya han pasado a formar parte de nuestro imaginario cinematográfico.