En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él llegó a la Tierra Stardust, el alter ego de Bowie: Un personaje sexualmente ambiguo, con rímel en los ojos y la ropa llena de brillos, que hizo desaparecer los límites entre los masculino y lo femenino, heterosexual y homosexual, realidad y ficción, reuniéndolo todo en un fenómeno de autoexpresión de los setenta cambiante y brillante. Juntos, Ziggy el álbum y Ziggy el espectáculo, catapultaron al londinense de voz suave y lo convirtieron en una de las mayores estrellas del mundo.
Viaje con Mick Rock
Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam a la estratosfera fue el fotógrafo Mick Rock. Rock estableció unos estrechos vínculos artísticos y personales con Bowie, pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y, entre 1972 y 1973, trabajó como su fotógrafo oficial.
Mick Rock nació en Londres en 1948 y se le conoce como ‘El hombre que retrató los setenta’. Además de fotografiar a David Bowie ha inmortalizado a Lou Reed, Queen, Iggy Pop, Roxy Music y Blondie. También produjo y dirigió videos musicales para temas clásicos de Bowie como John, I’m Only Dancing, The Jean Genie, Space Oddity y Life On Mars?
Al estilo de Bowie
Con una portada holográfica compuesta por diferentes instantáneas de primeros planos, el libro se recrea en la experimentación e imprevisibilidad de Bowie. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, lo cándido y lo artificioso, este tributo bulle con la audacia y energía de su personalidad única y extravagante que definió, y desafió, a una generación.
Edición limitada de coleccionista de 1.772 ejemplares, todos firmados por David Bowie y el fotógrafo Mick Rock. Disponible también en dos ediciones de arte de 100 ejemplares cada una con una lámina firmada por Mick Rock.
Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972-1973
Barney Hoskyns, Michael Bracewell
Taschen
Edición limitada
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
310 páginas
500 euros