La obra es una comedia sarcástica que aborda temas como el ansia de poder, además de mostrar los peligros de una abundancia desmedida, en la que no hay límites y donde los ricos buscan, desesperados, formas de gastar su desproporcionado capital. El resultado es una puesta en escena que provoca risas en torno a un tema que exige una reflexión profunda.
«Digamos que se inicia con un tono algo convencional, incluso con ribetes de comedia burguesa; si bien enseguida la situación discurre por cauces más estimulantes, como el teatro del absurdo o la comedia del disparate o codornicesca. Ionesco, Jardiel y el primer Mihura debían andar enredando por ahí cuando me puse a escribir», afirma el autor.
Campos cuenta con un reparto formado por Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela González.
«Toda ella es una gran metáfora. No me cabe la más mínima duda de que la lectura alegórica de esta casa que crece nos remite a cuestiones urgentes y graves que a todos nos conciernen», concluye Campos.
- De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
- Encuentro con el público: 17 de marzo.
- Funciones con accesibilidad: 31 de marzo y 1 de abril.