La obra gira alrededor de un conflicto que tiene lugar entre dos niños de 11 años. Durante una pelea en la calle, uno de ellos le parte dos dientes al otro. Ante esta situación, los padres de la víctima deciden invitar a su casa a los del agresor para intentar arreglar la situación de una manera civilizada. Pero, lo que comienza como una conversación educada entre dos matrimonios adultos, pronto desemboca en un duro enfrentamiento que deja al descubierto las contradicciones y prejuicios de los protagonistas.
El resultado es una ácida sátira de la sociedad contemporánea, en la que tienen cabida aspectos como las relaciones de pareja, la competitividad, la educación o la corrección política. Los diálogos son la base sobre la que se asienta una pieza negra que mira de frente a la realidad más actual.
El espectáculo cuenta con un largo recorrido, en 2009 se instaló en Broadway, hecho que le valió varios Premios Tony, entre ellos el de mejor obra teatral. Dos años después, en 2011, Roman Polanski llevó el texto a la gran pantalla con las interpretaciones de Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.
- Jueves a las 20.00 h. / Viernes, sábado y domingo a las 19.00 h.