Comisariado por “Puño”, el ciclo expone el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas españoles. Rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.
Alcázar presenta una nueva historieta mural de cuatro páginas a gran tamaño sobre la vida en Madrid. El gaditano comenzó su carrera de dibujante en la década de los 90 con un estilo muy definido que se caracterizaba por el humor negro, la acidez, el surrealismo y el sarcasmo de sus guiones. Con el tiempo, su dibujo se ha refinado hacia un humor igual de punzante pero algo menos escatológico.
En el aspecto gráfico, sus obras también ha evolucionado en una transición que lo llevó de unos personajes extrañamente antropomórficos y oscuros a los humanos caricaturizados y coloristas que realiza en la actualidad, pasando por la estética retro de su afamada obra Todo está perdido.