En Madrid se puede ver lo más destacado de las diferentes disciplinas de la magia internacional (cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica, manipulación, mentalismo, escapismo, etc.), al tiempo que a los ilusionistas más prestigiosos.
Esta cita cuenta con dos eventos. Durante la primera semana (del 9 al 12 de febrero) tiene lugar el espectáculo Magia de Cerca, en la intimidad de la Sala Parish y para un público de 100 personas por función. Esta experiencia única propone disfrutar a corta distancia de tres especialistas de la cartomagia y la micromagia: los españoles Pipo Villanueva y Raymos, y el japonés Shimpei Katsuragawa, que fusiona sus números con música clásica.
Pero el evento principal será la Gala Internacional de Magia de Escena (del 15 de febrero al 12 de marzo), que reunirá en la pista central del Price a siete ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones.
Desde Francia llegan Chris Torrente, Premio Mundial de Magia Cómica en 2015, y Mikael Szanyiel; España estará representada por El Gran Carlini, Hector Mancha y Jorge Blass, que empleará las últimas tecnologías en efectos inéditos. También participarán Galina, una maga y artista visual especialista en desafiar la gravedad; el holandés Jan Reinder, que realiza magia mental de máxima dificultad, desafiando límites físicos; y el italiano Marco Zoppi, que fusiona la magia con el arte de las pompas de jabón.