El programa, que contará con una escogida oferta de espectáculos de música y teatro, comenzará con la adaptación de la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño [vv.105-106] (13 de abril), una producción de los Teatros del Canal con Moma Teatre que dirige Carles Alfaro. La obra sumergirá al espectador en un recorrido poético a través de los cuatro personajes de este texto universal: Segismundo, Rosaura, Clotaldo y Basilio.
El Viernes Santo llegará el turno de la orquesta de cámara Kammerphilharmonia, que ofrecerá un concierto centrado en los Stabat Mater de Vivaldi y Pergolesi, además de una suite de Bach. Este grupo de comprometidos músicos trata de transmitir la alegría de hacer música, teniendo como objetivo fundamental la búsqueda de la excelencia tanto en la selección y preparación de su repertorio como en el trabajo con solistas y artistas invitados.
El coro de cámara femenino Scherzo interpretará el sábado 15 de abril un programa centrado en obras de una indiscutible espiritualidad, entre las que se encuentran piezas de Schubert, Ramiro Real, Albert Guinovart, Alejandro Yagüe o Eduard Toldrá. El coro estará acompañado del pianista Albert Guinovart.
Por último, el trío de la Orquesta Barroca de Sevilla pondrá el broche final al Festival de Semana Santa con La guerra de los instrumentos (16 de abril), un enfrentamiento entre música francesa e italiana, entre el violonchelo y viola de gamba. El programa ilustra la rivalidad entre los partidarios de la viola da gamba y los del violonchelo que llevarían finalmente a eclipsar a la primera en favor del segundo.