El centenar de esculturas que componen el recorrido permite contemplar la evolución del trabajo del francés a lo largo de su carrera, mientras que las maquetas, dibujos y fotografías permiten admirar el proceso de creación de uno de los artistas más importantes del Fin de Siglo.
Además, las salas de exposiciones de la Fundación en Madrid y Barcelona permanecerán abiertas durante el puente de diciembre y Navidad. En la sala Recoletos de Madrid se puede visitar Zuloaga en el París de la Belle Époque, una gran exposición que ofrece una nueva visión del pintor, cuya obra, que en gran parte se desarrolla en el París de cambio de siglo, se muestra en perfecta sintonía con el mundo moderno en el que se inscribe y excede los límites que la historiografía tradicional ha establecido al relacionar estrechamente su obra con la generación del 98 y con la llamada “España negra”. Hasta el 7 de enero de 2018.
Esta misma sala ofrece la oportunidad de visitar el Espacio Miró, un lugar en el que se exhiben de forma permanente 65 obras del pintor catalán junto a cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder.
También en Madrid, una extensa exposición retrospectiva permite admirar la obra del fotógrafo Nicholas Nixon, uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. Hasta el 7 de enero.