Pérez Villalta fue merecedor de una beca de creación artística en 1979 y, entre otros reconocimientos, cuenta con el Premio Nacional de las Artes Plásticas (1985), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2006) y el Premio Nacional de Arte Gráfico (2020).
Pérez Villalta comenzó a estudiar Arquitectura, aunque abandonó los estudios para dedicarse a la pintura. En 1968 llegó a Madrid, donde se dio a conocer como pintor al integrarse en el movimiento de la nueva figuración madrileña. Comenzó exponiendo en las galerías madrileñas Buades y Vijande. Su pintura en esta primera etapa era colorista y con una fuerte influencia manierista y barroca, lo que hace que algunos expertos lo incluyan dentro de la corriente neomanierista. Además ha diseñado escenografías, cultivado el grabado y la litografía, trabajado en cerámica y bronce y diseñado muebles y tapices. En 2013 donó su legado al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
En cuanto a Íñigo Alfonso, trabaja en RNE desde 2001, donde ha desempeñado diferentes roles en las áreas de economía e información nacional. Dirigió el informativo nocturno 24 horas y desempeñó el cargo de corresponsal parlamentario de los servicios informativos de RNE. También ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE y en la actualidad dirige el informativo matinal Las mañanas de RNE.