Aïssa, un joven cadete de origen argelino, pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación -término “oficial” menos engorroso que el de novatada, que es en realidad lo que tuvo lugar cuando se produjo el accidente- en la prestigiosa academia militar de Saint Cyr.
Mientras prepara el funeral de Aïssa, su familia descubre que el ejército se niega a asumir la responsabilidad de los dramáticos hechos. Ante esta situación, el hermano mayor del fallecido, un individuo que se ha mostrado siempre inseguro y rebelde, demostrará una inusitada entereza y tratará de mantener unida a una familia desolada pero dispuesta a luchar hasta donde haga falta para que la justicia se imponga.
Presentada con notable repercusión en los festivales de Venecia y Sevilla, Una cuestión de honor, equilibrada y directa hacia el espíritu y la reflexión del espectador, es una propuesta más que digna, tanto por el tema que aborda por cómo lo trata.
Una cuestión de honor
Dirección: Rachid Hami
Guion: Rachid Hami y Ollivier Pourriol
Intérpretes: Karim Leklou, Shaïn Boumedine, Lubna Azabal, Samir Guesmi, Vivian Sung, Laurent Lafitte, Elyes Aguis y Alicia Hava
Fotografía: Jérôme Alméras
Música: Dan Levy
Francia, Taiwán / 2022 / 113 minutos
Distribución: A Contracorriente Films