Anselm Kiefer. Obras de la colección Grothe, organizada por Es Baluard y Bancaja, muestra una selección de obras realizadas entre los años 80 y la actualidad, todas ellas de muy gran formato y representativas del lenguaje de un artista, Kiefer, que es referente mundial tanto por la investigación y conquista de nuevas formas de expresión pictórica y escultórica como por la interpretación del mundo y la inmersión en las fuentes del conocimiento.
El resto del año
Además, durante este año, fotografía, escultura e ilustración también tendrán su protagonismo en el museo mallorquín, con nombres como Robert Mapplethorpe, que presentará en marzo una colección de más de 110 obras divididas en cuatro temas (flores, retratos, desnudos y fetichismo), y la ilustradora ucraniana Ilya Kabakov, con una exposición de 23 grandes pinturas que reflejan una mirada al pasado de la Unión Soviétiva llena de crítica social.
El año del V aniversario de Es Baluard concluirá con la muestra CIFO. Los lugares de la abstracción de América Latina, que en noviembre llevará al centro museístico el arte abstracto geométrico de esta zona del globo con obras de Lucio Fontana, Thimas Forkas, Ivo Ferreira o Gego.