Pues sí. Aunque suene raro, es una de las opciones de las que ahora podemos disfrutar, aunque de momento solamente sea posible en Bilbao.
Y es que hace tiempo que el Museo Guggenheim Bilbao puso en marcha el programa nocturno Art After Dark, que nos permite un viernes al mes disfrutar de una culta copita en el extraordinario marco del propio museo y a la vez asistir a diferentes sesiones de los más exitosos DJs nacionales e internacionales, todo ello por el módico precio de 10 euros.
Para ello, ese viernes al mes que toca, el museo abre sus puertas desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, de modo que los visitantes pueden hacer un tranquilo recorrido por las exposiciones y posteriormente disfrutar de la fiesta musical en el Atrio. A partir del cierre, además, te ofrecen la posibilidad de seguir la marcha en una conocida discoteca de la ciudad a la que puedes acceder de forma gratuita simplemente presentando la entrada al museo.
Una interesante iniciativa que se originó en el Guggenheim de New York, donde sus fiestas llegaron a convertirse en las más sonadas y que a base de unir arte y música está consiguiendo atraer al público más joven, que por poner un ejemplo, el pasado 23 de enero pudo disfrutar de sesiones dirigidas por la mismísima Alaska, en una actuación denominada The Mexican Acid Queen que ofreció una de las pocas oportunidades en las que se puede ver pinchar a la mítica cantante de Fangoria.