Según información de Iberarte, el jurado del Premio Max de la Crítica, compuesto por críticos y expertos teatrales de diferentes medios de comunicación, ha decidido conceder este premio a El Mes de Danza, la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, por haber creado, desde la iniciativa privada, un festival que ha conseguido consolidar la danza contemporánea como parte del tejido cultural de Andalucía y generado nuevos públicos y espacios escénicos.
El Mes de Danza es hoy por hoy, una referencia fundamental para el desarrollo y futuro de la danza en Andalucía y en España, siendo depositario de la iniciativa privada que, hoy subvencionada por diversas instituciones y patrocinadores, sigue celebrándose no sin considerable esfuerzo y un presupuesto muy ajustado. Pese a todas las dificultades, el Mes de Danza ha sabido asentarse como un evento fundamental de Sevilla y Andalucía, proyectándose de forma definitiva fuera de su ámbito geográfico.
A lo largo de sus quince ediciones, por este Mes de Danza han pasado 38 coreógrafos y compañías internacionales, 45 coreógrafos y compañías nacionales, así como más de 60 creadores andaluces. Igualmente se han celebrado más de 150 programas, cursos, seminarios, plataformas, exposiciones y encuentros.