Dans la Prairie
En esta cita, la pieza de mayor valor fue Dans la Prairie, realizada en 1876 por Claude Monet y expuesta en la tercera edición de la Exhibición de los Impresionistas en 1877, que se vendió por más de 12 millones de euros. Además, Les deuz filles de Amedeo Modigliani y Lábandon (Les deux amies) de Toulouse-Lautrec alcanzaron los 7 millones de euros, cuando sus precios de salida eran de 4 y 5 millones de euros, respectivamente.
Por su parte, la subasta de Arte Contemporáneo celebrada en Sotheby’s Londres vendió 25 de los 27 lotes, uno de los índices más altos conseguidos para una venta en febrero en esta categoría, por un valor total de 18,5 millones de euros.
El lote más importante de la subasta fue Concetto Spaziale, obra datada en 1961 y realizada por Lucio Fontana, que superó los 4,5 millones de euros, un precio por debajo de lo estimado pero que supone el récord para una obra de su serie Venezia. Además, Stacked, de Jeff Koons, se quedó muy cerca de los 3 millones de euros y Troisdorf, de Gerhard Richter, superó los 2 millones de euros.