Por otra parte Sotheby’s también vendió varios conceptos espaciales de Fontana. En concreto dos de ellos, uno titulado Forma, de 1957 en hierro pintado y otro Attese sobre lienzo de 1967, se cerraron en 847.650 libras (casi 1.1 millones de euros) cada uno.
Otro "Acromo" de Manzoni, situado alrededor de 1959, se adjudicó en 457.250 libras (casi 590.000 euros), superando también todas las expectativas.
Piero Manzoni (Soncino 1933 – Milán 1963) vivió, durante su corta trayectoria vital y artística en Milán, donde pasó por varias etapas, desde sus primeros “Acromos”, grandes superficies blancas manchadas de cola y caolino, hasta su más radical época final en la que superando la superficie del cuadro propuso una serie de obras más provocadoras, como por ejemplo estampar su firma en seres humanos transformándoles en "Sculture viventi" o poner a la venta 90 cajitas numeradas conteniendo simplemente "Merda d’artista".
El italo-argentino Lucio Fontana (Rosario 1899 – Varese 1968) fue el creador del Espacialismo, movimiento surgido en el ambiente de la posguerra y que buscaba como otros coetáneos, la absoluta libertad del artista, en este caso mediante el recurso a la progresiva simplificación de las formas, lo que le sitúa muy próximo a los planteamientos minimalistas y del arte conceptual.