Según los datos del Prado, alrededor de un 44 por ciento de sus visitantes contemplaron no sólo la colección permanente, sino también las temporales de escultura Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde, clausurada ayer, y la de Francis Bacon, que se clausurará el próximo domingo.
Sábado exitoso
El día que más visitas recibió el Prado fue el pasado sábado, con 19.032 visitantes, seguido de los 16.974 que pasaron por sus instalaciones ayer domingo. En la Semana Santa de 2008, 71.765 personas visitaron la pinacoteca, mientras que en 2007 el número de visitantes fue de 56.857. La Semana Santa corresponde a la época del año en la que el Museo registra habitualmente el mayor número de visitantes, por lo que era previsible que ambas muestras, junto con La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Ponce de San Juan de Puerto Rico, recibieran un gran número de visitas.
Por su parte, según los datos de CaixaForum Madrid, el número de visitantes que acudieron a sus exposiciones desde el pasado lunes hasta ayer domingo ascendió a 31.600. En cuanto al Thyssen, recibió un total de 21.522 visitantes, cifra inferior a las 38.763 del pasado año, si bien en 2008 exhibía la exposición de Modigliani, una de las más visitadas de su historia.