Desde hoy mismo se puede contemplar en el vestíbulo del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia una instalación de dieciséis barricas de roble interpretadas por algunos de los artistas valencianos más destacados, con la intención de exaltar la nueva cultura del vino. La exhibición, denominada Arte en Barrica, y coordinada por el pintor José Morea, permanecerá en el museo hasta el próximo día 16, como muestra de la personalidad artística de cada uno de los creadores participantes.
En la presentación de la exposición, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, ha recordado que "el vino y la uva es una referencia constante que atraviesa toda la historia del arte con aspectos tanto simbólicos como decorativos". Esta exposición se mostró por primera vez en la pasada edición de ARCO y a finales de año viajará a la Finca Hoya de Cadenas de Utiel, donde se creará un espacio temporal de exposiciones de arte contemporáneo.
Entre los artistas participantes, cabe destacar a Arthur Heras, con sus siluetas humanas que disfrutan con una copa entre las manos; Cari Roig, quien dibuja con trazos psicodélicos una mujer apenas cubierta por un velo blanco; Cuqui Guillem, con su característico estilo post-pop, o Carmen Calvo, que llena de grifos la superficie de madera de la barrica.