La obra incluirá 196 platillos de bronce, latón y bañados en oro -uno por cada país del mundo, símbolo de la cooperación que ha hecho posible la construcción de este edificio- situados sobre barras de titanio que serán golpeados, a modo de carillón, por el agua que goteará desde el techo.

Plensa, que elabora sus monumentales esculturas en tres de naves industriales situadas a las afueras de Barcelona, es en la actualidad uno de los más prolíficos creadores de arte público y es muy conocido por ser el autor, entre otras obras, de la Crown Fountain situada desde 1984 en el Millenium Park de Chicago.

Por otra parte, ayer se inauguró en la localidad minera escocesa de St. Helens, a medio camino entre Liverpool y Manchester, una colosal escultura de Plensa -elaborada en hormigón y acabada, en contraste con el negro carbón, en marmol blanco- de 20 metros de altura titulada Dream, que representa la cabeza de una niña con los ojos cerrados. Esta obra está situada sobre una antigua mina de carbón cerrada y junto a la carretera M62, desde donde podrá ser vista por millones de automovilistas cada año.