Una demanda presentada contra Gehry Design, la compañía de diseño de Frank Gehry, relativa a una disputa sobre el derecho a usar las ilustraciones del arquitecto en diseños de joyería, fue desestimada esta semana en un tribunal de Los Ángeles.
Circa Publishing Enterprises, una empresa con sede en Culver City, California, había presentado en 2007 una demanda contra Gehry Design, después de que la compañía del arquitecto hubiera llegado a un acuerdo con Tiffany & Co. por el que se permitía a la famosa joyería crear piezas basadas en sus figuras de peces y otros diseños.
Circa Publishing reclamaba en su demanda que ellos ya tenían previamente un acuerdo exclusivo con Frank Gehry para crear y vender joyas y artículos de regalo con sus marcas registradas. Pero los abogados de Gehry alegaron que el acuerdo con Circa había finalizado cuando el arquitecto firmó su acuerdo con Tiffany.
El juez Jane Johnson, del Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, admitió esta semana una moción para desestimar el caso después de que ambas partes hubieran dado su testimonio, pero sin esperar a que hubieran finalizado sus argumentaciones.