Con un suelo y una pared de arcilla fresca, ambos juegan a ser artistas. Moldean el suelo, cortan el muro, dibujan con codazos, puñetadas y patadas. La obra opera una verdadera fusión de los universos artísticos de ambos: la pintura casi rupestre de Barceló y la coreografía totalmente contemporánea de Nadj.

La ciudad como escenario

Esta presentación forma parte del proyecto de arte público “La ciudad como escenario. 4 culturas + 4 elementos= 4 intervenciones de arte público en espacios urbanos”, un programa producido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para el que se ha invitado a cuatro creadores de prestigio internacional.

Estos se han inspirado en los cuatro elementos y en la alquimia árabe y medieval para realizar sus obras en cuatro lugares relevantes de la urbe. Se trata de obras de arte hechas con Aire, gracias a la nube de Darya Von Berner, en el exterior de la Mezquita de Córdoba; Fuego, con los Caminos de fuego y esculturas sociales de MUMA (José María Soler); Agua, instalando una fuente interactiva Appering rooms del danés Jeppe Hein; y Tierra, con la genuina performance Pas à deux; de Josef Nadj y Miquel Barceló en el Picadero de las Caballerizas Reales.

 

Córdoba. Pas à deux. Pasodoble. Picadero de las Caballerizas Reales.

23 y 24 de octubre de 2009.