George Stevens y Margo Lion actuarán como co-presidentes del Comité, que trabaja con las agencias federales para la cultura en los sectores público y privado para promover los objetivos culturales de la Casa Blanca, mientras que Mary Schmidt Campbell actuará como vicepresidenta. Los nombramientos se harán efectivos de forma inmediata.

Funciones del Comité

El Comité es un órgano presidencial que centra su atención en las artes, las humanidades, la educación, la diplomacia cultural, la reactivación económica a través de las artes y las humanidades y también en eventos especiales dedicados a reconocer la excelencia en estas áreas.

Desde que entre sus miembros se incluyeron agencias gubernamentales y organismos particulares, el Comité ofrece una relación dinámica entre los sectores público y privado. Todos sus esfuerzos son colaborativos, trabajando principalmente con la Casa Blanca y sus socios culturales, el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Nacional para las Humanidades y el Instituto de Museos y Servicio de Bibliotecas con el objetivo de conectar las diferentes líneas culturales de la población estadounidense, tanto internamente como con el resto del mundo, a través de la danza, la música, la literatura, la pintura y la escultura y el patrimonio y el turismo cultural.