En una de ellas, la frase Yo no creo en el calentamiento global está pintada con spray justo por encima de una línea de agua, en cuya superficie desaparecen las palabras. En otra, ha representado a un obrero empapelando de gris un colorido grafiti. La tercera es una de sus características “firmas de rata” y la cuarta y última muestra un niño pescando un grafiti del agua.
Camden Street
Una de las obras está realizada en Camden Street Bridge, casi inmediatamente detrás del edificio de la policía inglesa en Camden Town. Banksy, que nunca ha revelado su verdadero nombre, es uno de los artistas más solicitados por los coleccionistas y varios de sus trabajos han sido adquiridos por estrellas como Angelina Jolie.
Sin embargo, a pesar de su creciente relevancia en el mundo del arte, las autoridades locales no siempre han sido tan “amistosas” con sus creaciones y muchas de ellas han sido eliminadas de las paredes, lo que en varias ocasiones ha originado verdaderas polémicas sobre la naturaleza y función decorativa del arte actual.