En relación a este asunto, el Met ha declarado que tuvo conocimiento sobre la venta forzada de esta pieza en 2007, cuando se estaba realizando una investigación periódica sobre la procedencia de los objetos de su colección, momento en el que tomó contacto con los abogados de los herederos de la galería.

Jacques de Lajoüe

Después de negociar la situación, ambas partes decidieron la devolución de la caja, que está adornada con detalles decorativos realizados por el diseñador Jacques de Lajoüe.

Según el Met, la galería también tuvo que vender, en la misma subasta de 1936 en Berlín, un relicario medieval creación de Francesco di Vannucio, que se encuentra en el museo desde 1982 en calidad de préstamo. Al conocer la procedencia del objeto, el Met puso en contacto al prestamista con los herederos. La reclamación ha sido también resuelta, pero en este caso el préstamo continuará en vigor.

Este tipo de acciones forman parte del esfuerzo continuado de muchos museos internacionales por verificar que los artículos contenidos en sus colecciones no fueron tomados por la fuerza o vendidos bajo la opresión del Gobierno nazi, que se calcula que confiscó más de 650.000 obras de arte durante su reinado del terror.