En paralelo a la exposición Wyndham Lewis, 1882-1957, que abrió sus puertas el pasado viernes en la sede madrileña de la Fundación Juan March, el ciclo El modernismo musical en Inglatera, cuyo primer concierto tuvo lugar el día de la inauguración y los otros tres se ofrecen los miércoles 10, 17 y 24 de este mes de febrero, recrea en el terreno musical un proceso análogo al que Lewis representó en la pintura: la recepción, en el tercio central del siglo XX, de las primeras vanguardias del continente y su adaptación a una tradición creativa propia, por débil que ésta fuera. Junto a la personal aportación de Britten, la renovación inglesa tuvo sus mejores defensores en otros compositores menos conocidos como Bridge, Frankel, Searle y Lutyens, entre otros.

El viernes 5 de febrero, en el acto de inauguración de la exposición, tuvo lugar el primer concierto de este ciclo. El tenor Agustín Prunell-Friend y la pianista Chiky Martín interpretaron obras de Frank Bridge (1879-1941), Benjamin Britten (1913-1976) y Lord Berners (1883-1950).

Mañana miércoles, 10 de febrero, la London Sinfonietta (Clio Gould, violín, Timothy Gill, violonchelo, Mark van de Wiel, clarinete, y John Constable, piano) interpretará obras de Alexander Goehr (1932), Humphrey Searle (1915-1982), Benjamin Frankel (1906-1973), Elisabeth Lutyens (1906-1983), Alan Bush (1900-1995) y Hugh Wood (1932).

El miércoles 17 de febrero, el Cuarteto Bridge (Colin Twigg, violín 1, Catherine Schofield, violín 2, Michael Schofield, viola, y Lucy Wilding, violonchelo) interpretará obras de B. Frankel, F. Bridge, H. Searle y B. Britten. Por último, el miércoles 24 de febrero, Brenno Ambrosini, al piano, interpretará obras de H. Searle, F. Bridge y Sir Arthur Bliss (1891-1975).