España es el país invitado de honor del IV Congreso de Información y Bibliotecas, que se inaugura hoy en Leipzig (Alemania) y se prolongará hasta el próximo jueves. Organizado por la Asociación BID (Bibliothek & Information Deutschland), se celebra bajo el lema “Conocimiento para todos. Bibliotecas del siglo XXI: internacionales, interculturales e interactivas”.
La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura ha coordinado la participación española en este congreso, en colaboración con la FESABID (Federación Española de Archivos, Bibliotecas y Documentación), el Instituto Cervantes y el Instituto Goethe de Madrid.
Durante el encuentro, diez ponentes españoles mostrarán un panorama del trabajo que se está haciendo en las bibliotecas de nuestro país y aportarán sus experiencias en temas que preocupan a los profesionales bibliotecarios: la gestión de la calidad, la multiculturalidad, el papel de las bibliotecas universitarias en los planes educativos, los jóvenes y su comportamiento ante los nuevos soportes de información, el acceso a la información para todos los ciudadanos, etc.
España también ha instalado un stand propio que estará abierto al público durante tres días en el Nuevo Centro de Congresos de Leipzig.