Según las estimaciones iniciales, los precios medios unitarios se situarán entre los 650 y los 1.700 euros, unas cifras que ofrecerán a muchos coleccionistas y aficionados la oportunidad de disfrutar de obras de arte originales, hoy en día consideradas ya como clásicas, procedentes de diferentes países y épocas.
Uno de los ejemplares más excepcionales que saldrá a la venta es un cartel original extremadamente raro que se realizó con el fin de promover la primera edición del campeonato mundial para la Asociación Internacional de Equipos de Fútbol -la Copa Mundial de la FIFA – que se celebró durante diecisiete días en Uruguay en julio de 1930 y que parte con un precio estimado entre 17.000 y 23.000 euros. En esta curiosa pieza gráfica, el número uno domina la imagen, destacando el hecho de que este fue el primer campeonato mundial de fútbol.
Para Nicolette Tomkinson, especialista y director de la venta, "es muy apropiado que tal acontecimiento fuera conmemorado con los mejores carteles de fútbol de estilo Art Deco que jamás se hayan diseñado". Se trata de un estilo muy elegante y dinámico, desde luego muy lejos del realismo prosaico de la mayoría de los carteles de fútbol de la época.
Otra pieza a destacar de la subasta es el cartel correspondiente a la Copa Mundial de 1966 realizado por Carvosso y que parte con un precio estimado entre 900 y 1.350 euros, que es muy probable que obtenga rápidamente el interés de los aficionados patriotas de Inglaterra.
El cartel representa el emblema oficial diseñado por Jules Rimet, y utiliza gráficos simples y eficaces para promover los lugares donde se celebraron las finales. En una épica final celebrada precisamente en el país que inventó el fútbol, Inglaterra, por primera vez en su historia, ganó la copa del mundo, superando a Alemania 4-2.
En definitiva, la próxima Venta de Posters Clásicos de Christie’s en mayo se va a convertir en una oportunidad perfecta para que los aficionados al fútbol puedan pujar por un pedazo de la historia del deporte, tal vez de su equipo favorito, de un año importante para ellos, o simplemente por su diseño favorito.