Hasta el 12 de abril, pintura, escultura, fotografía y vídeo mostrarán no sólo la crueldad de estas armas, sino también la fuerza y la dignidad de los supervivientes y comunidades afectadas.
Impacto brutal
Las imágenes del venezolano Kike Arnal exploran el impacto de las municiones de racimo en el Líbano, mientras que el esloveno Hodalič, quien regresó recientemente de la República Democrática del Congo, documenta el trabajo del proyecto Acción contra las Minas de Naciones Unidas. Sus imágenes tienen un poderoso mensaje: las minas terrestres no tienen cabida en ninguna sociedad civilizada.
Los otros artistas que participan en esta muestra son Suos Sodavy, Chhim Sothy, Em Riem, Srey Bandol, Tor Vutha, Ou Vanndy, Ouk Chin Vichet, Chhea Bunna, Chhon Dina, Ben Thynal, Hon Vichet, Sot Visai, Din Socheat y Chhin Boreak.
Cada año miles de personas en más de setenta países sufren las consecuencias de este tipo de explosivos, de ahí el interés de Naciones Unidas en conseguir un mundo libre de la amenaza de las minas terrestres y restos de explosivos de guerra.
Nueva York. Impact. Sede de Naciones Unidas en Nueva York. Galería Noroeste.
Hasta el 12 de abril de 2010.