El popular cantante de soul, conocido como “el Bob Dylan negro” por la connotación poética de su obra, dará dos conciertos en España para presentar su nuevo disco I’m new here. Este es su primer trabajo discográfico en 16 años, y está lleno de slam poetry, spoken word, soul y textos que vienen de las calles. Historias crudas, reales y que hablan de la degradación social, de la miseria humana, y la desgracia espiritual.
Su nuevo álbum tiene un sonido contundente, acorde con los nuevos tiempos, pero con un sabor añejo. La voz de Gil suena grave y algo desgarrada, hipnotizante; parece que la edad le sienta bien.
El 4 de mayo estará en Barcelona, en la Sala Bikini, mientras que el 5 de mayo tocará en la Joy Eslava de Madrid. Esta será una ocasión única para ver en directo a una de las figuras más importantes de la música negra, un poeta que con su música sentó las bases del rap, un activista socio-político que reivindica en sus formas a Malcolm X y Martin Luther King Jr.
Además de presentar las canciones de su nuevo disco, Gil Scott-Heron hará un repaso a su extensa discografía donde seguro sonarán populares canciones como The Bottle, The Revolution will not be televised o Winter in America.