La última sala de la exposición está dedicada precisamente a este estudio, acometido a raíz de este proyecto y como complemento perfecto a su discurso, con el fin de arrojar más luz sobre esta obra maestra del arte renacentista, desentrañar algunos de los enigmas que esconde, y conocer mejor los detalles técnicos y la manera de trabajar de uno de los grandes pintores del Renacimiento.

El microsite que muestra y detalla este estudio se convierte en un eventual gabinete técnico donde descubrir cómo fue el proceso creativo del cuadro, cómo fue concebido, esbozado, retocado y, por último, magistralmente terminado por la experta mano de Ghirlandaio. Sus resultados se incluyen también en el catálogo de la exposición.

Ir al microsite interactivo

 

Madrid. Ghirlandaio y el
Renacimiento en
Florencia
. Museo Thyssen-Bornemisza.

Hasta el 10 de octubre de
2010.

Comisario: Prof. Gert Jan van der Sman, Istituto
Universitario Olandese di Storia dell´Arte, Florencia (Universiteit
Utrecht) y Universiteit Leiden.

Dirección del proyecto: Mar Borobia, jefe del Área de
Pintura Antigua del Museo Thyssen-Bornemisza.

Coordinadora: Mª Eugenia Alonso, Área de Pintura
Antigua del Museo Thyssen-Bornemisza.