28 del total de los votantes se decantaron por la obra de Frank Gehry (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), aunque también mencionaron otras obras de este arquitecto, como el Auditorio de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, el Millennium Park de Chicago y la Casa de Santa Mónica.

Lista impresionante

Tras el Museo Guggenheim de Bilbao, la obra Menil Collection que Renzo Piano realizó en Houston obtuvo el segundo puesto, con 10 votos, tan sólo uno más que los Baños Termales de Suiza, de Peter Zumthor.

Los votantes, además de escoger la obra más importante de los últimos años, eligieron la pieza más significantiva de arquitectura creada en el siglo XXI. Tadeo Ando se decantó por el edificio del New York Times, de Renzo Piano; David Chipperfield por el Estadio Nido de Pájaro de Beijing, realizado por Herzog & de Meuron; Norman Foster eligió Saint-Pierre, de Le Corbusier; Zaha Hadid la Casa de la Música portuguesa, de Rem Koolhaas/OMA; Jean Nouvel el edificio del Parlamento Escocés, de Enric Miralles; y, finalmente, Richard Rogers coincidió con Chipperfield al escoger el Estadio Nido de Pájaro de Beijing, de Herzog & de Meuron.