La muestra registró una afluencia de 21.330 visitantes durante los cuatro días de puertas abiertas que celebró el museo, entre los días 9 y 12 de octubre, día de su clausura. Desde que la exposición fuera inaugurada por la Reina Doña Sofía hasta su cierre, un total de 222.430 personas, de las cuales 5.294 procedían del extranjero, recorrieron las tres salas temporales del MARQ que acogieron esta exposición, así como la biblioteca que albergaba la paralela Huellas Griegas en la Constestania Ibérica.
125 piezas
La muestra contó con 125 piezas del British Museum, entre las que se encontraba, además de esta archiconocida obra, la Afrodita de Paros, el Éfebo de Critios, el Doríforo o Portador de Lanza, la diosa Demeter, el Atleta de Westmacott, una figura de las isla Cícladas del tercer milenio a.C., un busto de Hércules, la cabeza de la diosa Hera o figuras de Niké y Zeus.
El discóbolo (lanzador de disco) de Mirón está considerado como la escultura que mejor refleja el movimiento del cuerpo humano en tensión. Mirón, artista griego nacido en Eleutera, vivió entre el 490 y el 430 antes de Cristo. Esta obra está fechada en torno al año 455 antes de nuestra era.